Videovigilancia con cámaras IP : seguridad con un precio asequible

Publicado el domingo 2 de Enero de 2011 por Antonio Navarro Navarro

Gracias a la velocidad de las conexiones a Internet disponibles en oficinas, empresas y hogares y a la disponibilidad de terminales inteligentes (iPhone, Blackberry, etc.) ya disponemos de una forma cómoda y rápida de acceder a información multimedia en cualquier lugar.

Camara domo

Si combinamos estos nuevos terminales de acceso con una solución basada en tecnología IP de videovigilancia, podemos tener en nuestra mano imagen y sonido en tiempo real de nuestra casa o lugar de trabajo con un coste muy inferior al de los sistemas de vigilancia tradicionales.

Para administrar la cámara y acceder en tiempo real a las imágenes capturadas tan solo es necesario disponer de un ordenador con un navegador de Internet.

El uso de cámaras de videovigilancia está regulado por la Ley Orgánica de Protección de Datos y es obligatorio inscribir el fichero correspondiente en la AGPD para cumplir con la legalidad vigente.

Los requisitos de estas cámaras de vigilancia son mínimos, ya que pueden conectarse a la red local mediante un cable Ethernet o funcionar de forma inalámbrica a través de una red Wifi. Disponen de sistemas de alerta integrados para detectar movimiento en zonas indicadas por el usuario, activar dispositivos externos, alertar de intrusiones mediante e-mail, etc...

Además de las características anteriores, este tipo de cámaras pueden venir en diferentes formas y versiones: desde cámaras sencillas para colocar sobre una mesa o en una pared, hasta las tipo domo para colocar en el techo y cubrir una zona muy amplia, cámaras motorizadas que pueden girar tresciento sesenta grados y disponen de zoom óptico, cámaras con visión nocturna y carcasas anti vandálicas para exteriores, etc...

Escuchar, preguntar, idear, proponer, planificar, ejecutar y triunfar.

Si tiene algún proyecto interesante en el que podamos colaborar puede contactar conmigo en el teléfono 691.305.876 a cualquier hora del día o usar el formulario de contacto que encontrará en el apartado correspondiente de esta web.